10 años y vamos por más!!
¿QUE ES INVITROORQUID Y HACIA DONDE VAMOS?

Es un proyecto de autoempleo iniciado por del Biól. Innan Godínez García, egresado de la UNAM; que a partir de la construcción de un laboratorio de cultivo in vitro en el 2003 que dió paso a ésta micro-empresa, que desde el 2004 se encuentra en el mercado local, ofreciendo a los pobladores del Distrito Federal orquídeas in vitro “bebes” para su adopción y promover la protección de las especies silvestre, en lugar de su depredación y de hibrídos selectos de orquídeas de interés comercial; esto en distintos eventos como las exposiciones organizadas por la Asociación Mexicana de Orquideología; de quien somos orgullosamente socios activos; del mismo modo se han contado con distribuidores de nuestros productos.
 
A lo largo de estos años nos hemos dado cuenta que aun el cultivo de tejidos y el cultivo in vitro en México sigue siendo desconocido  para la población o se tiene la creencia de que solo lo realizan empresas con un capital financiero fuerte. De igual forma las orquídeas han sido idealizadas como plantas de difícil cuidado y solo para las personas con cierta posición económica. Además de que la mayoría de las personas desconoce las situación de riesgo de muchas especies vegetales incluyendo las orquídeas. En los eventos se ha tratado de promover el conocimiento tanto de los beneficios del cultivo in vitro en la cultura de la conservación de las orquídeas silvestres como en la producción  con fines comerciales desde pequeñas cantidades hasta cantidades industriales.
 
Invitroorquid en esta nueva etapa dentro de su evolución busca conjuntar aspectos culturales, ecológicos-conservación y económicos. Creyendo firmemente que no es imposible lograr combinar estos 3 elementos para la generación de un equilibrio. Para dicho fin ha aumentado la cartera de servicios ofrecidos a la población mexicana abriendo esté espacio para darlos a conocer y tener una mayor interacción con todos los interesados.
 

MISIÓN:

Romper los tabus  respecto a lo imposible o complicado de tener y cuidar orquídeas en la cuidad de México. Mediante la orientación personalizada, mediante cursos particulares, talleres, conferencia y pláticas en alianza directa con la Asoción Mexicana de Orquideologia. Así como llevar a la población de México la técnica del cultivo in vitro  para la utilización en cualquier especie vegetal (orquídeas, insectivoras, helechos y otras ornamentales). Con miras a ser una empresa autosustentable, autonoma y  autogestionable.
 

VISIÓN:

Que la población Mexicana se de cuenta de la interacción entre la ciencia y la generación de recursos económicos, sin dejar a un lado la utilización sustentable de nuestros recursos naturales especialmente las orquídeas. Que conozca la aplicación del cultivo in vitro para propagar las especies vegetales con cualquier tipo de interés y sobre todo influir sobre la vision personal de otros jovenes.

Guardar

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar